Actualidad

EE.UU. reconoce el genocidio de minorías en Siria a manos del Estado Islámico

Publicado:
Las atrocidades cometidas por el Estado Islámico en Siria constituyen un genocidio de minorías étnicas y religiosas, ha declarado el jefe del Departamento de Estado de EE.UU., John Kerry.
EE.UU. reconoce el genocidio de minorías en Siria a manos del Estado Islámico

El grupo terrorista Estado Islámico es responsable de la eliminación física de representantes de minorías religiosas y étnicas de Siria como los yazidíes, cristianos, kurdos y musulmanes chiíes, ha anunciado este jueves por la mañana John Kerry durante un discurso en el Departamento de Estado de EE.UU., publica AP.

Los crímenes perpetrados en Siria e Irak deben ser investigados por un tribunal y todos los culpables deben ser llevados ante la justicia, dijo Kerry, que llamó a la comunidad internacional a ayudar a las víctimas del genocidio perpetrado por el EI.

La intolerancia religiosa es el motivo por el que el EI asesina a miembros de las minorías de Siria, aseveró el jefe de la Cancillería norteamericana. "[Las víctimas] solo tienen una opción: elegir cómo serán asesinados", expresó.

El diplomático dijo que, de momento, la Casa Blanca no puede presentar la lista completa de las atrocidades perpetradas por el EI. No obstante, explicó que EE.UU. se prepara para liberar los territorios ocupados por el EI para defender a los representantes de las minorías.

RT