El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, este miércoles pronunció otra de sus 'perlas' lingüísticas durante la Convención sobre el Pacto por el Crecimiento y el Empleo celebrado en el seno de su formación, el Partido Popular, escribe 'El Periódico'.
"Por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones, porque si no es evidente que algún problema tenemos", fue la frase de Rajoy. En el video de abajo la puede escuchar a partir del minuto 30:53.
El 24 de febrero Rajoy volvió a ser objeto de burlas en las redes sociales al cometer otro de sus nada raros errores lingüísticos cuando hablaba de su reciente nombramiento como 'persona non grata' en su ciudad natal, Pontevedra, en Galicia.
En aquella ocasión el político español lamentó en una entrevista al canal de televisión Antena 3 que la decisión le había afectado, puesto que "somos sentimientos y tenemos seres humanos". En el curso de la misma entrevista, Rajoy lamentó que "ni siquiera Hitler o Stalin" hubieran sido declaradas personas no gratas en Pontevedra y en cambio él sí.