Actualidad

Hora de la verdad: China presenta un avión capaz de enfrentar una guerra electrónica (Fotos)

Publicado:
La aeronave está equipada con dispositivos que pueden rastrear y detectar la actividad electrónica enemiga.
Hora de la verdad: China presenta un avión capaz de enfrentar una guerra electrónica (Fotos)

La división aviónica de la Corporación de Tecnología Electrónica China (CTEC, por sus siglas en inglés), presentó el CSA-003, un nuevo avión orientado a responder a las características futuras del campo de batalla.

Además de poder actuar en misiones especiales, como el patrullaje marítimo o ante derrames de petróleo, la aeronave se caracteriza por la posibilidad de iniciar ataques electrónicos y cibernéticos contra la electrónica enemiga, a través de la localización de su ubicación y de sus debilidades, publicó el portal 'Popular Science'.

El CSA-003 está basado en el Diamond DA42 austríaco y está equipado con un motor de doble turbohélice. Además de sus pilotos, requiere de un operador de sensores, cuya función es la de detectar, rastrear y analizar las actividades enemigas, ya sea comunicaciones, la dirección de las armas y los radares.

Su desarrollo incluye una torreta con un sensor óptico infrarrojo capaz de localizar fuerzas enemigas, incluida la infantería, sin importar las condiciones meteorológicas. Por último, el CSA-003 de China cuenta con enlaces de satélite y apoyo de procesamiento en tierra, con lo que se integra a una red extensa de equipos de ataque electrónico.

Covid19