X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c46

Conejillos de indias para Occidente: revelan pruebas médicas en ciudadanos de Alemania Oriental

Publicado: 17 mar 2016 22:54 GMT

La República Democrática Alemana tomó la decisión de participar en los experimentos por razones financieras.

Stefan WermuthReuters
Síguenos en Facebook

Durante la Guerra Fría, las compañías farmacéuticas occidentales probaban sus medicamentos en los habitantes de la República Democrática Alemana (RDA), revela un informe publicado en la página web del Instituto de Historia de la Medicina y Ética.

El informe se centra en el período entre los años 1961 y 1989, cuando cientos de alemanes orientales tomaron parte en los 900 experimentos médicos con los últimos fármacos producidos por 75 empresas de 16 países occidentales, entre ellos la vecina Alemania (RFA), EE.UU., Francia y el Reino Unido.

Los expertos señalan que todos los experimentos médicos se llevaron a cabo sin violaciones sistemáticas y en conformidad con las normas vigentes en el siglo XX. No obstante, en la actualidad, estas reglas están siendo revisadas en la dirección del endurecimiento de los criterios y normas de ensayo para los medicamentos en los seres humanos.

Los investigadores no fueron capaces de demostrar si los participantes habían consentido formar parte en dichos experimentos. "Hay solo información fragmentada sobre las pruebas que los médicos contaron a sus pacientes", dijo el jefe del grupo de investigación, Volker Hess.

Después de una serie de experimentos la medicación entraba en uso. Las pruebas se llevaron a cabo en colaboración con el Gobierno de la RDA, en particular con el Ministerio de Seguridad del Estado. La RDA tomó la decisión de participar en los experimentos por razones financieras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias