El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujeres dispuestas a "recibir una bala", forman parte de la guerra contra el EI en Siria (VIDEO)

Publicado:
Los grupos de combatientes que luchan contra el EI en Siria incluyen voluntarios de diferentes países, entre los cuales se encuentran muchas mujeres.
Mujeres dispuestas a "recibir una bala", forman parte de la guerra contra el EI en Siria (VIDEO)

Varios grupos de combatientes luchan contra el Estado Islámico utilizando artillería pesada cerca de la ciudad siria de Raqa. La alianza kurda, llamada 'Fuerzas Democráticas de Siria', insta a liberar de terroristas las comunidades cercanas al principal bastión del EI en Siria.

Estos grupos, en su mayoría dirigidos por combatientes kurdos, también incluyen voluntarios extranjeros del Reino Unido, EE.UU., Polonia y Canadá, informa Sky News. Muchos de ellos poseen poca experiencia en el arte militar y algunos no la tienen en absoluto. Las mujeres también forman parte de la guerra contra el Estado Islámico en Siria. 

"Dejé a mis hijos, pero he estado trabajando un año como conductora y he ahorrado un montón de dinero que he enviado a mis hijos y marido, así que puedo estar aquí, no hay que preocuparse por nada", dice la combatiente voluntaria Distina, de Polonia. Dilan, una voluntaria canadiense, describe su experiencia de combatir junto con las Fuerzas Democráticas de Siria: "Todo el mundo te trata de manera igual aquí, ellos luchan, mueren, están a tu lado y harían cualquier cosa para protegerte. A pesar de no conocer a estas personas, cualquiera de ellas recibiría una bala por ti". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7