X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c4e

¿Qué respondió Barack Obama a la carta de una ciudadana cubana, la primera en casi 50 años?

Publicado: 18 mar 2016 00:27 GMT

La mujer afirma que le gustaría ver al presidente de EE.UU. en persona para pedirle que ponga fin de una vez al bloqueo de la isla.

Barack Obama firmando una carta que mandó a Cuba
Barack Obama firmando una carta que mandó a Cubawhitehouse.gov
Síguenos en Facebook

La ciudadana cubana de 76 años Ileana Yarza, ha escrito una carta al presidente de EE.UU., Barack Obama, tras enterarse de su visita histórica a la isla este mes de marzo, informa la revista 'OnCuba'. En su mensaje la mujer invita al mandatario estadounidense a tomar café cubano en su casa en Vedado.

Para sorpresa de la mujer, el presidente contestó a su carta, enviando la respuesta con el primer vuelo de correo postal, que se restableció después de medio siglo. Obama agradece a la jubilada el cariño y el apoyo que le ha mostrado: "Gracias por sus amables palabras. Agradezco su apoyo a lo largo de los años y espero que esta nota -que le llega a través del primer vuelo de correo directo entre Estados Unidos y Cuba- sirva como un recordatorio de un nuevo capítulo brillante en la relación entre nuestras dos naciones". El mandatario también escribe que le gustaría encontrar tiempo en su agenda apretada para disfrutar de la taza de café que le ofrece.

En su carta Yarza expresa la alegría por su visita y los pasos históricos que ha dado el presidente en las relaciones entre las dos naciones: "Un presidente estadounidense finalmente toma este paso tan necesario, el segundo mejor después de su admisión en voz alta de que el cruel embargo de más de medio siglo a esta preciosa, duradera y resistente isla pequeña simplemente no funcionó".

Además, la mujer ha comentado a 'OnCuba' que quisiera agradecerle a Obama en persona sus gestos y pedirle terminar de una vez ya el bloqueo de su tierra, ya que "el futuro de la humanidad no se hace con odio, sino nace del amor".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias