X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c4r

Canciller cubano: "Si EE.UU. quiere ayudar a Cuba, deben levantar el embargo"

Publicado: 18 mar 2016 03:36 GMT

El canciller cubano destacó que las recientes medidas tomadas por EE.UU. "no significan normalización de las relaciones bancario-financieras entre los dos países".

REUTERS / Andrew Harnik
Síguenos en Facebook

Durante una conferencia de prensa, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, pronunció un discurso respecto a la visita del presidente estadounidense Obama a Cuba, que tendrá lugar entre el 21 y el 22 de marzo. Anteriormente, esta semana el Gobierno estadounidense anunció una serie de nuevas medidas para Cuba, destinadas modificar el bloque económico, financiero y comercial del país.

"Las medidas anteriores han causado poco impacto debido al carácter interno y opresivo del bloqueo. Las nuevas son medidas positivas, que marchan en la dirección correcta y habrá que valorar su alcance", declaró Rodríguez, citado por el portal CubaDebate.com. Respecto al uso del dólar en la isla, comentó que es "una medida positiva, pero eso implica aclaraciones legales y administrativas para que los bancos tengan claridad de si no estarán en riesgo de sufrir grandes penalizaciones como ha ocurrido hasta ahora". Aunque el canciller cubano destacó que las medidas de EE.UU. "no significan normalización de las relaciones bancario-financieras entre los dos países, pues aún no se permite que los bancos cubanos tengan bancos corresponsales en EE.UU, encareciendo y alargando innecesariamente trámites".

"Si EE.UU. quiere ayudar a Cuba, deben levantar el embargo", declaró el canciller cubano. Asimismo, el funcionario destacó que Barack Obama se encontrará con un país enfocado en su desarrollo económico y social. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias