X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c56

Las batallas en el subterráneo de las grandes ciudades son la nueva preocupación del Pentágono

Publicado: 18 mar 2016 09:28 GMT

Muchas grandes ciudades tienen desarrollados sistemas de túneles, y en el Departamento de Defensa de EE.UU. no descartan que un día tengan que enviar las tropas para conquistarlos.

Los soldados del Ejército de EE.UU. en busca de un túnel secreto en Bagdad en 2003
Los soldados del Ejército de EE.UU. en busca de un túnel secreto en Bagdad en 2003Faleh KheiberReuters
Síguenos en Facebook

El Pentágono estimó en 23 el número de ciudades grandes con más de 10 millones de habitantes y "vastas estructuras subterráneas" en todo el mundo y calcula que para 2025 esta cifra alcanzará las 37. Los militares estadounidenses quisieran dominar alguna o todas estas ciudades en caso de guerra, según revela una solicitud de información emitida por una oficina del Departamento de Defensa que cita el periódico británico 'Daily Mail'.

El documento considera que la probabilidad de un combate en una metrópoli es cada vez más alta. Para poder librarlo, el Pentágono requiere programas centrados en las operaciones automatizadas y que reduzcan la participación del personal en las zonas urbanas y los túneles que forman parte de la infraestructura urbana y militar.

Solo se podrá actuar en ambos campos contando con unos medios tecnológicos apropiados. Hoy por hoy, la mayor parte de los disponibles no son válidos dentro de una zona muy edificada y especialmente en el subterráneo.

El interés de la Oficina Tecnológica de Respuesta Rápida se centra en la cobertura de los sistemas de navegación por satélite (GPS), dispositivos de inteligencia y vigilancia, sensores de reconocimiento capaces de emitir y recibir señales en túneles. Una colaboración de las instituciones gubernamentales con las académicas y la industria podrían superar las deficiencias tecnológicas, cree el Departamento de Defensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias