X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c5h

Foto, video: Así es el innovador vehículo eléctrico que se carga con el movimiento sobre el asfalto

Publicado: 18 mar 2016 12:01 GMT

El avance japonés permitirá conducir sin consumir la batería.

tut.ac.jpReuters
Síguenos en Facebook

Japón ha elaborado el primer vehículo eléctrico que no usa batería sobre una autopista específica, informa el portal The Japan Times.

La corporación Taisei y la Universidad de Tecnología Toyohashi, que colaboran en el proyecto, están probando un prototipo monoplaza del vehículo, cuyos neumáticos están dotados con una rejilla de acero especial que recibe energía eléctrica de dos laminas del mismo material colocadas bajo el asfalto.

バッテリーレス電気自動車と電化道路の公開走行実験を開催しました。We held a public driving test of the electrical vehicle without a battery and electrified roadway.豊橋技術科学大学(未来ビークルシティリサーチセンター長 大平孝教授)、大成建設株式会社の共同研究により、大学敷地内屋外において一般アスファルト舗装に近い構造で道路を電化することに成功し、バッテリーレス電気自動車での有人走行を世界で初めて達成いたしました。バッテリーレス電気自動車と電化道路の公開走行実験が開催されました。|News & Topics | 豊橋技術科学大学http://www.tut.ac.jp/news/160318-9172.htmlプレスリリース:世界初バッテリーレス電気自動車と電化道路の試作成功公開走行実験を開催しました。http://www.tut.ac.jp/docs/PR160318.pdf

Опубликовано Toyohashi University of Technology 18 марта 2016 г.

Las pruebas se están realizando en un tramo especial de 30 metros de largo. En esta etapa el prototipo se desplaza a 10 kilómetros por hora.

Los diseñadores creen que se podrán construir autopistas adaptadas a esta innovación y que los conductores recurrirán a las baterías solo en carreteras desprovistas de dichas láminas.

Actualmente el país asiático está introduciendo puntos de recarga en aparcamientos y en cada plaza de nueva construcción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias