X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c5r

Rusia planea iniciar la construcción de submarinos con plantas propulsoras anaerobias

Publicado: 18 mar 2016 12:55 GMT

Al igual que los submarinos nucleares, los anaerobios no necesitan oxígeno para sus motores, hecho que aumenta notablemente su autonomía en inmersión y reduce el ruido.

Submarino del proyecto 677 Lada en que se ensaya la planta de propulsión anaerobia tipo 'Kalina'
Submarino del proyecto 677 Lada en que se ensaya la planta de propulsión anaerobia tipo 'Kalina'ckb-rubin.ru
Síguenos en Facebook

La construcción de una serie de submarinos de propulsión convencional de quinta generación que no necesitan oxígeno para sus motores comenzará en Rusia en un futuro próximo, según Alexánder Fedoténkov, vicecomandante de la Marina de guerra rusa, en una entrevista a la cadena de televisión Rossiya-24.

"Se trata de nueva generación de naves que se encuentra en desarrollo y en un futuro próximo comenzará su construcción en serie", señaló.

Fedótenkov no especificó ninguna fecha para la botadura de los submarinos de quinta generación, pero en 2014 el entonces comandante de la Armada rusa, Víktor Chirkov, señaló que los submarinos diésel eléctricos convencionales serán sustituidos por sumergibles anaerobios, el primero de los cuales será construido en 2017.

Se estima que los sistemas anaerobios aumentarán las capacidades furtivas de los submarinos ya que les permitirán estar en marcha sin emerger para recargar los paneles.

Al igual que los submarinos nucleares, los anaerobios no necesitan aire para sus motores. La electricidad en los mismos se genera por medios químicos, lo que aumenta en hasta 20 días la autonomía bajo el agua, un récord entre los submarinos que no son de propulsión nuclear.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias