X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c61

La UE y Turquía alcanzan un acuerdo sobre los refugiados

Publicado: 18 mar 2016 14:25 GMT | Última actualización: 19 mar 2016 09:28 GMT

El acuerdo indica que los refugiados ilegales que accedan a Grecia a partir del 20 de marzo serán reenviados a territorio turco.

Stoyan NenovReuters
Síguenos en Facebook

Los líderes de la UE han alcanzado un acuerdo con Turquía para cortar los flujos ilegales de refugiados, informa Reuters.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha propuesto un proyecto revisado del pacto sobre migración que había negociado con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y ha recomendado a los líderes de 28 países de la UE que lo adopten "sin cambios". Los mandatarios europeos han aceptado estas indicaciones durante la cumbre en Bruselas, a la hora del almuerzo.

La devolución de los refugiados a Turquía

La UE y Ankara han acordado que, desde el 4 de abril, Bruselas devolverá a territorio turco a todos los inmigrantes ilegales que lleguen a partir del 20 de marzo a Grecia, incluidos los sirios. En cambio, la UE sí aceptará a refugiados sirios que procedan directamente de Turquía.

Las gratificaciones para Turquía

Como parte del acuerdo, Ankara recibirá compromisos más firmes para recibir 3.000 millones de euros adicionales en fondos. Esto significa que puede obtener hasta 6.000 millones de euros en ayudas antes de 2018.

Además, Bruselas se ha comprometido a reabrir las negociaciones de adhesión de Turquía a la Unión Europea, que llevan estancadas desde hace casi una década.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias