X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c66

Moscú llama a investigar violaciones de derechos humanos en el sureste de Turquía

Publicado: 18 mar 2016 15:06 GMT | Última actualización: 19 mar 2016 03:25 GMT

Las ONG Amnistía Internacional y Human Rights Watch ignoran los excesos de las autoridades turcas.

Sertac KayarReuters
Síguenos en Facebook

La falta de reacción de las ONG internacionales ante la 'operación antiterrorista' que Ankara realiza en el sudeste de Turquía pone de manifiesto "los dobles estándares" de los defensores de los derechos humanos, según ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Zajárova ha insistido en que "creemos que las organizaciones internacionales que prevén defender los derechos humanos poseen un papel importante para atraer la atención mundial sobre estos sucesos" y ha mencionado a dos de ellas, Amnistía Internacional y Human Rights Watch, "que reclaman ser expertas en la materia" y "hasta el momento, no han comentado nada acerca del problema", lo que "nos hace sugerir que optan por una línea selectiva y dual a la hora de denunciar las violaciones de derechos humanos".

La vocera oficial del Ministerio de Exteriores ruso también ha destacado que Moscú llama a realizar una investigación minuciosa de las violaciones de los derechos humanos en el sudeste de Turquía.

El pueblo kurdo resulta clave a la hora de resolver los conflictos de Oriente Medio. Es la mayor nación del mundo dividida en varios Estados y lucha por tener el suyo propio. Hay cerca de 40 millones de kurdos, de los cuales entre 13 y 20 millones de ellos viven en Turquía. Recientemente, este país ha comenzado una nueva operación contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo). En los últimos meses, la ofensiva de las fuerzas turcas se ha cobrado muchas vidas. Uno de los episodios más oscuros es la supuesta ejecución de alrededor de 150 personas en la ciudad de Cizre. Los informes indican que fueron calcinadas vivas. RT lanza una petición, solicitando que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas investigue este asesinato masivo. 

Por favor, firmen esta petición aquí para romper el silencio y exigir #JusticeForKurds (justicia para los kurdos).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias