La madrugada de este sábado 19 de marzo ha sido lanzado la nave espacial Soyuz TMA-20M desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, que llevó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a los miembros de la 48ª Expedición, informa la agencia TASS.
El lanzamiento de la Soyuz TMA-20M, que fue puesta en órbita por el cohete portador Soyuz-FG, se realizó a las 00:26, hora de Moscú (21:26 GMT, del viernes).
"El cohete portador Soyuz-FG ha sido lanzado exitosamente a la hora estimada", reportó la agencia espacial rusa Roscosmos.
Por su parte, la agencia RIA Novosti informa que seis horas después de su lanzamiento, la nave espacial Soyuz TMA-20M se ha acoplado exitosamente al centro de investigaciones orbital.
La nave espacial transportó a la EEI a sus nuevos tripulantes: los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skrípochka, y el astronauta estadounidense Jeffrey Williams.
La nueva tripulación se une a los integrantes de la 47ª Expedición conformada por el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y los astronautas Timothy Kopra (EE.UU.) y Timothy Peake (Reino Unido), que se encuentran en el centro de investigación orbital desde diciembre pasado.
Los tres integrantes de la 47ª Expedición regresarán a la Tierra el próximo 5 de junio, mientras que Ovchinin, Skrípochka y Williams permanecerán en la EEI un total de 173 días.