X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c75

Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspende la designación de Lula como ministro

Publicado: 19 mar 2016 01:20 GMT | Última actualización: 19 mar 2016 02:34 GMT

La decisión puede ser considerada como un punto final en una cadena de medidas cautelares y decisiones judiciales sobre el nombramiento del exmandatario.

Adriano MachadoReuters
Síguenos en Facebook

El ministro Gilmar Mendes de la Corte Suprema de Brasil ha suspendido una vez más la designación del expresidente del país, Lula da Silva, como jefe del gabinete de Dilma Rousseff, informa la cadena Globo.

Con la actual suspensión, la Corte Suprema ha aceptado la petición del Partido Popular Socialista (PPS), opositor al gobierno de Rousseff, para impedir el nombramiento de Lula. El juez también ha ordenado que todos los procesos legales contra el expresidente brasileño sigan dirigidos por el juez Sergio Moro.

La decisión de Mendes puede ser considerada como un punto final en una cadena de medidas cautelares y decisiones judiciales sobre el nombramiento del exmandatario, ya que supera las sentencias de jueces de primera y segunda instancia y solo puede ser discutida en el pleno de la máxima corte.

Este viernes el juez federal Candido Ribeiro ha anulado la orden que había dado el juez federal Itagiba Catta Preta Neto y que suspendía el nombramiento del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como ministro de la Casa Civil.

La justicia federal de Brasil suspendía este jueves la asunción de Lula da Silva 40 minutos después de que el expresidente asumiera el cargo en el Gobierno de Dilma Rousseff. Esta decisión anulaba el acto por el que Lula había sido designado en funciones por Rousseff. En la orden, el juez Catta Preta informaba de que la asignación del cargo ministerial al exmandatario es una irregularidad.

La semana pasada la Fiscalía brasileña pidió prisión preventiva para Lula da Silva al acusarlo de blanqueo de capitales, un hecho que negó. El nuevo cargo le podría eximir de esta investigación, pero no de la Corte Suprema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias