X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c7l

Ejército de EE.UU. desarrolla un 'ruidoso' radar de cifrado invisible

Publicado: 19 mar 2016 07:24 GMT | Última actualización: 19 mar 2016 07:24 GMT

Sus ondas son percibidas por los radares adversarios como un simple ruido, permitiendo a los operadores permanecer en el anonimato.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Amir Cohen
Síguenos en Facebook

El Ejército de EE.UU. está desarrollando un radar de cifrado cuyas ondas electromagnéticas son percibidas por los radares adversarios como un simple ruido, haciendo posible realizar cualquier actividad sin ser detectado, informa la página oficial de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El cifrado de las ondas del radar, denominado 'Ruido de Compresión de Impulsos Avanzados' (APCN, por sus siglas en inglés), "limita la posibilidad de que los adversarios intercepten y manipulen nuestras emisiones", señalaron los científicos del Centro de Comunicaciones-Electrónica de Investigación, Desarrollo e Ingeniería (CERDEC) del Ejército estadounidense.

APCN puede ser programado en tiempo real con el fin de adaptarse a las circunstancias y se oculta gracias a continuas variaciones. "Al tener la capacidad de transmitir señales que están en constante cambio, que nunca se repiten y se ven como un ruido, es extremadamente difícil de interceptar y los militares pueden permanecer en el anonimato ante los detectores de radar", explicaron los investigadores de CERDEC.

"El campo de batalla está en continua evolución, y con ello, surge la necesidad de cambiar la forma de pensar sobre el diseño de radares", agregaron. La posibilidad de operar libremente en el espectro de regiones como Europa o Asia se ha convertido en una prioridad para el Pentágono, debido a que Rusia y China cuentan con avanzados métodos de guerra electrónica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias