X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c7q

EE.UU. investiga el posible uso de cocaína en una base de misiles estratégicos nucleares

Publicado: 19 mar 2016 08:58 GMT

No es la primera vez que personal de bases de misiles se ve involucrado en escándalos. Ya generaron polémica por casos de negligencia y mal comportamiento.

Flickr.com / U.S. Army / F.E. Warren Air Force Base
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea estadounidense lleva a cabo una investigación sobre el presunto consumo de drogas por parte de más de una decena de operadores de misiles estratégicos nucleares de la base F.E. Warren, una de las tres bases de misiles estratégicos de Estados Unidos, informa AP citando a un funcionario del Pentágono.

Según la fuente, algunos de los investigados habrían consumido incluso cocaína. La investigación supone un nuevo duro golpe para el cuerpo de misiles estratégicos estadounidenses (operados por la Fuerza Aérea) tras una serie de escándalos relacionados con fallos en el proceso de formación y con la conducta personal en los últimos tres años.

Casi todos los oficiales de la Fuerza Aérea bajo investigación pertenecen la 90.ª Ala de Misiles, que opera los misiles estratégicos intercontinentales Minuteman 3, la principal fuerza de disuasión nuclear de EE.UU. Sin embargo, las acusaciones no implican a agentes de operadores que controlan los misiles Minuteman de los centros de mando, según las autoridades.

En los años anteriores ya se presentaron cargos similares contra varios oficiales de bases de misiles. Algunos oficiales al cargo de misiles también fueron acusados de posesión de drogas. También en 2013 se supo que varios oficiales que operan misiles intercontinentales dejaban abiertas las puertas blindadas de sus búnkeres.


Y como guinda de la tarta, en 2014 cerca de un centenar de operadores de misiles nucleares fueron penalizados por fraude en los exámenes de capacitación para el manejo de estas armas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias