Un residente de Rostov del Don que fue testigo de los últimos momentos en el aire del Boeing 737-800 cuenta lo que vio a la cadena rusa RenTV.
"Estábamos con mi colega en el coche y vi un avión que intentaba aterrizar. Pero soplaba un viento tan fuerte, que incluso el coche se tambaleaba. Me pregunté por qué no habían cancelado los vuelos y el aeropuerto seguía abierto". El testigo circulaba cerca del aeropuerto en el momento de la catástrofe.
Más tarde se enteró del accidente del avión de Flydubai, y cree que el avión que vio intentando aterrizar fue precisamente el de la compañía emiratí.
"Ayer hizo muy mal tiempo. Soplaba un viento muy fuerte, con ráfagas intensas. Me sorprendió que los aviones tuvieran autorizado volar".
Antes del accidente del Boeing 737-800 de Flydubai dos aviones que debían aterrizar en Rostov del Don fueron desviados al aeropuerto de la cercana ciudad de Krasnodar debido a las malas condiciones meteorológicas, informa la agencia de noticias TASS, citando los datos del servicio Flightradar24. Se trataba en concreto de vuelos de las compañías Aeroflot y Czech Airlines. Además, un vuelo Estambul-Rostov del Don regresó al aeropuerto de origen.