El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prueba un arma futurista que lanza proyectiles a una velocidad increíble (Video)

Publicado:
Los cañones de riel, que utilizan energía cinética y láser en lugar de explosivos controlados, se posicionan como una de las futuras tecnologías de guerra.
EE.UU. prueba un arma futurista que lanza proyectiles a una velocidad increíble (Video)

La empresa de armas estadounidense General Atomics Electromagnetic Systems (GA-EMS) ha desarrollado y probado con éxito un cañón de riel electromagnético que puede lanzar proyectiles a la velocidad de Mach 6, que es seis veces mayor que la velocidad del sonido, publica 'Daily Mail'.

GA-EMS ha confirmado que en los ensayos realizados recientemente con el cañón de riel Blitzer los cinco proyectiles de prueba fueron disparados a una aceleración de más de 30.000 veces la fuerza de gravedad. 

Los cañones de riel, que utilizan energía cinética y láser en lugar de explosivos controlados, se posicionan como una de las futuras tecnologías de guerra. "Tenemos que olvidarnos de la pólvora. El futuro son el láser y cañones de riel electromagnéticos", comentó Allison Barrie, analista militar de la cadena estadounidense Fox News.

El cañón de riel Blitzer funciona con el uso de potentes electroimanes que crean campos magnéticos, que dirigen el proyectil y lo lanzan a velocidades increíbles. Tras el disparo, la inmensa energía cinética se transfiere al blanco del ataque, destruyéndolo. Gracias a esta avanzada tecnología militar, los proyectiles podrán alcanzar velocidades de más de 7.200 kilómetros por hora. De acuerdo con Allison Barrie, estas velocidades ultra altas son "cruciales para un efecto máximo" en la destrucción de objetivos.

Según informa Fox News, es probable que ya este año la Armada de Estados Unidos empiece las pruebas de los cañones de riel electromagnéticos a bordo de un destructor. Así, esta nueva arma podría ser utilizada para atacar objetivos en tierra, mar o aire con gran precisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7