El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de tigres mueren de hambre para elaborar vino afrodisíaco con sus huesos (Fotos)

Publicado:
Los activistas de derechos de los animales lanzaron una petición para detener la crianza de tigres.
Miles de tigres mueren de hambre para elaborar vino afrodisíaco con sus huesos (Fotos)

Los defensores de derechos de los animales se indignan por el hecho de que miles de tigres están en condiciones horribles en las granjas enmascaradas como parques naturales en China para alimentar un negocio de varios millones de dólares de producir vino con sus huesos, publica 'Daily Mail'.

Este vino es muy popular entre los chinos adinerados, quienes están dispuestos a comprarlo por unos 400 dólares por botella, ya que creen que es un afrodisíaco muy eficaz. El vino se hace con los huesos de tigre que se remojan durante unos ocho años y luego se mezclan con extracto de serpiente y hierbas.

Aunque la crianza de tigre para hacerse con partes de su cuerpo es ilegal en el país, China hace una excepción para hacerlo en cautiverio, ya que así reduce la caza furtiva de tigres salvajes. La creciente demanda del producto incluso ha llevado a un aumento de la crianza de tigres, que se extendió a los vecinos Laos y Vietnam.  

Según los informes, los tigres en cautiverio se mantienen en pésimas condiciones: viven en un espacio superpoblado y les hacen morir de hambre. Actualmente se estima que unos 6.000 animales están en cautiverio en China. En respuesta a estos datos, los activistas de derechos de los animales lanzaron una petición para detener la crianza de tigres en este país asiático en Change.org

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7