X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c9u

Las cajas negras del avión siniestrado en Rostov del Don están muy deterioradas

Publicado: 20 mar 2016 09:50 GMT | Última actualización: 20 mar 2016 17:12 GMT

Las cajas negras del avión Boeing 737-800 siniestrado en Rostov del Don sufrieron daños mecánicos muy graves, informa el Comité de Aviación Interestatal.

Síguenos en Facebook

El Comité de Aviación Interestatal, la junta máxima de expertos para los países de la Comunidad de Estados Independientes, confirmó que ha empezado a trabajar con las cajas negras del vuelo FZ 981 de la aerolínea FlyDubai. En la labor participan también peritos de los Emiratos Árabes Unidos y Francia.

Los especialistas han examinado el exterior de las cajas, encontradas el día antes en la pista del aeropuerto, las han abierto y han extraído los módulos de memoria de los acumuladores protegidos para avanzar con la reparación de los cables y preparar el copiado de la información que contienen. Se espera que los trabajos preparatorios terminen al final de este domingo, especifica un comunicado del comité publicado en su sitio web oficial.

El avión Boeing 737-800 de FlyDubai se estrelló en el aeropuerto internacional de Rostov del Don, en el sur de Rusia. Entre las posibles causas del siniestro se barajan las condiciones climáticas, así como un error de los pilotos. El avión cubría la ruta de Dubái - Rostov del Don y el siniestro se produjo en condiciones de poca visualidad. El avión realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje. Entre el primer y el segundo intento pasaron casi 2 horas. Se precisa que en el momento de la catástrofe había viento fuerte, con ráfagas de 22-27 metros por segundo. Este domingo ha sido declarado día de luto en la provincia rusa de Rostov por el accidente del avión de Flydubai que se cobró la vida de 62 personas.

Una de las dos cajas negras del Boeing siniestrado
Una de las dos cajas negras del Boeing siniestradomak-iac.org

Tragedia aérea en Rusia

Este sábado 19 de marzo un avión Boeing 737-800 de la compañía aérea Flydubai (vuelo FZ981) con 62 personas a bordo se estrelló cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia.

Опубликовано RT Play en Español 19 марта 2016 г.

"Es poco probable que se pueda hablar [pronto] de resultados porque es preciso decodificar, descifrar la información", comentó a la agencia Interfax el vicedirector del comité, Serguéi Zaiko. "Esta noche podremos declarar si los registradores de vuelo contienen alguna información, en qué estado se encuentra y si podremos seguir trabajando con ella".

"No hay indicios de incendio. Sin embargo, el deterioro de los cascos hace que sean necesarios trabajos especiales para abrirlos, y recuperar los módulos de memoria", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias