X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cbg

Tribunal ruso declara culpable a piloto ucraniana por el asesinato de periodistas rusos en Donbass

Publicado: 21 mar 2016 08:33 GMT | Última actualización: 21 mar 2016 12:09 GMT

El tribunal ha declarado que "el motivo de los delitos fue el odio y la enemistad contra los habitantes de la región de Lugansk, así como a las personas rusohablantes en general".

La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko dentro de la celda de la defensa esperando una audiencia ante el tribunal el 17 de abril de 2015Maxim Zmeyev Reuters
Síguenos en Facebook

El tribunal de la ciudad rusa de Donetsk ha declarado culpable a piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, acusada del asesinato de dos periodistas rusos en la autoproclamada república de Lugansk, informa TASS. El fallo del tribunal se anunciará durante dos días; la pena a la que se condena a Sávchenko será anunciada el 22 de marzo.

Según el fallo del tribunal, Sávchenko es culpable del asesinato de los periodistas Ígor Kornelyuk y Antón Volóshin, así como de un intento de asesinato de civiles y de haber cruzado ilegalmente la frontera de Rusia.

Asimismo, el tribunal ha declarado que "el motivo de los delitos cometidos por la acusada fue el odio y la enemistad contra el grupo social de los habitantes de la región de Lugansk, así como a las personas rusohablantes en general", informa Ria Novosti.

Sávchenko ya ha anunciado que no recurrirá la sentencia.

El tribunal ha declarado que el organizador del asesinato de los periodistas rusos fue el comandante del batallón Aidar, Serguéi Melnuchuk.

Según la versión de la acusación, el 17 de junio de 2014 Sávchenko se encontraba en la posición del batallón Aidar, cerca de la localidad Metallist en la región de Lugansk, y realizaba la vigilancia y corrección del fuego de artillería contra posiciones de las autodefensas de la República Popular de Lugansk donde se encontraban civiles, incluidos tres periodistas rusos. Como resultado del ataque, dos de ellos fallecieron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias