X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ccq

Cuba revela las condiciones para la plena normalización de las relaciones con EE.UU.

Publicado: 21 mar 2016 18:11 GMT | Última actualización: 21 mar 2016 18:25 GMT

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante una reunión con su homólogo de Estados Unidos, John Kerry, anunció las condiciones para la plena normalización de las relaciones entre ambos países.

Alexandre Meneghini Reuters
Síguenos en Facebook

"Para poder tener relaciones normales, será esencial que los Estados Unidos levanten el bloqueo, devuelvan el territorio ocupado por la Base Naval en Guantánamo y eliminen políticas en vigor que son lesivas a  nuestra soberanía", reza el sitio web del Ministerio de Exteriores de Cuba.

Rodríguez y Kerry se reunieron en La Habana en el marco de la visita a Cuba del presidente estadounidense Barack Obama. Los jefes de los organismos diplomáticos intercambiaron sus puntos de vista sobre las relaciones entre los dos países y sobre las medidas que las partes tienen intención de adoptar para mejorarlas.

El ministro cubano "reconoció la posición del presidente Obama a favor del levantamiento del bloqueo y las medidas adoptadas para modificar su aplicación, que son positivas, pero aún insuficientes para fomentar relaciones económicas mutuamente beneficiosas y equitativas", reza el comunicado del Ministerio cubano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias