X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cd5

Criminales en retirada: Este país europeo ha cerrado varias prisiones por falta de reos

Publicado: 21 mar 2016 22:27 GMT

El Ministro de Justicia de Países Bajos, Ard van der Steur, explica que su país aspira a reducir el coste de cientos de celdas vacantes mediante el cierre de dichas prisiones.

Un miembro del personal de una cárcel en una celda de la prisión Norgerhaven en Veenhuizen, Países Bajos, el 2 de marzo de 2015.
Un miembro del personal de una cárcel en una celda de la prisión Norgerhaven en Veenhuizen, Países Bajos, el 2 de marzo de 2015. AFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades neerlandesas podrían cerrar cinco prisiones por falta de criminales, informa Dutch News. Asimismo, más cárceles de los Países Bajos podrían cerrar en los próximos años, ya que el Gobierno busca reducir el costo de cientos de celdas vacantes, según el Ministro de Justicia Ard van der Steur.

Dada la tendencia decreciente de la delincuencia en el país, que ha caído un promedio de 0,9% en los últimos años, se espera que 3.000 celdas y 300 lugares de detención de jóvenes queden vacantes en los próximos cinco años, según indica el portal.

Van der Steur recuerda que los jueces están imponiendo sentencias más cortas, razón por la que los reos permanecen menos tiempo en promedio en la cárcel. Asimismo, según él, los delitos más graves empiezan a ser cada vez menos comunes.

En el año 2009, el Ministerio de Justicia de los países bajos anunció el cierre de 19 cárceles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias