X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ce0

Exclusiva de RT: Los pilotos de Flydubai son forzados a "trabajar hasta la muerte"

Publicado: 22 mar 2016 05:54 GMT | Última actualización: 23 mar 2016 12:54 GMT

Un excapitán de la aerolínea denuncia a RT que a los pilotos, sobrecargados de trabajo, apenas disponen de tiempo para dormir entre vuelos.

Síguenos en Facebook

El accidente de un avión de la compañía Flydubai como el ocurrido la semana pasada en la ciudad rusa de Rostov del Don era algo inevitable, según ha denunciado un excapitán de esta aerolínea a RT bajo condición de anonimato.

El denunciante, que sostiene que los pilotos se ven obligados a trabajar en estado de agotamiento, confiesa que él mismo fue forzado a "trabajar hasta la muerte" a pesar de las quejas.

En declaraciones a RT concedidas desde Doha, Catar, el expiloto relató que las directivas de Flydubai eran conscientes del problema, pero que no hicieron nada para resolverlo. "Cuando yo estaba todavía en la empresa, una de las últimas cosas que le dije a la dirección fue que habría un accidente debido a la fatiga de los pilotos", dijo el informante.

Según él, la razón de la fatiga es sencilla: a los pilotos se los sobrecarga de trabajo de forma reiterada y no disponen de suficiente tiempo para dormir entre vuelos.

El denunciante ha proporcionado documentos para demostrar que a los pilotos, especialmente a los más jóvenes, se les asignan varios turnos de vuelo de forma consecutiva. Asimismo, denuncia que las tripulaciones a menudo no tienen suficiente tiempo para el reajuste del sueño.

"Todo el mundo en la empresa es objeto de cambios peligrosos de vuelo de día a vuelo de noche, y luego de nuevo a un vuelo de día, y luego otra vez a un vuelo de noche, lo que, sin duda, ha sido un gran problema desde hace mucho tiempo", explicó el piloto.

Este sábado 19 de marzo un avión Boeing 737-800 de la compañía aérea Flydubai de los Emiratos Árabes Unidos se estrelló cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia. 62 personas murieron, de las que 55 eran pasajeros y siete, miembros de la tripulación. En Rostov del Don soplaba un fuerte viento racheado y el aeropuerto recibía y enviaba vuelos con retraso, pero estaba preparado para funcionar en malas condiciones meteorológicas. 

El avión realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje y se estrelló durante la aproximación en el segundo intento de aterrizaje. Entre el primer y el segundo intento de aterrizaje del avión pasaron casi 2 horas. Hubo una explosión que se produjo después de que el avión tocara tierra. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias