Reportan una serie de explosiones en el metro de la capital belga
Todo el metro de Bruselas ha sido cerrado este martes después de haberse reportado una serie de explosiones.
Según la prensa, al menos dos ataques se han producido en las estaciones de Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea en la capital belga, mientras que una tercera explosión ha sacudido la estación de Artes-loi (Kunst-Wet), cerca de la Embajada de EE.UU. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.
#EDITIONSPECIALE Un conducteur de la #stib a publié cette photo. #Maelbeekpic.twitter.com/L68IJlhEmx
— Bel RTL (@BelRTL) March 22, 2016
El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, ha informado de que al menos 20 personas han muerto y 106 han resultado heridas en la explosión en la estación de Maelbeek, según recoge VTM Nieuws. 17 personas heridas se encuentran en estado crítico.
Soldiers are deployed around Maelbaek station pic.twitter.com/TT9s2e6RIr
— Sándor Zsíros (@EuroSandor) March 22, 2016
Carnage at #Maelbeek metro station. #Brusselspic.twitter.com/eMMV086BT6
— Stijn Hoorens (@StijnHoorens) March 22, 2016
Poco antes de las explosiones en el metro, dos explosiones se han producido en el aeropuerto de Bruselas, en la zona de salidas.
Como consecuencia de las explosiones, el Gobierno belga ha introducido este martes el cuarto nivel de amenaza terrorista en el país (el más alto).
Toda la red de transporte STIB, que opera varias líneas de metro, de tranvía y de autobús, ha detenido su funcionamiento, al igual que todas las estaciones ferroviarias de la ciudad. Todo el tráfico de la compañía TEC con destino a Bruselas también se ha interrumpido.