X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cf0

Sentencian a la piloto ucraniana Sávchenko a 22 años de prisión

Publicado: 22 mar 2016 13:45 GMT | Última actualización: 22 mar 2016 14:13 GMT

Nadezhda Sávchenko ha sido declarada culpable de la muerte de dos periodistas rusos y de cruce ilegal de la frontera rusa.

Nadezhda Sávchenko
Nadezhda SávchenkoReuters
Síguenos en Facebook

El tribunal de la ciudad rusa de Donetsk ha condenado a piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko a 22 años de prisión, informa RIA Novosti. El tribunal no ha encontrado en su causa circunstancias atenuantes ni agravantes.

De los 22 años de prisión en régimen general, la piloto tendrá que cumplir 20 años y 4 meses tras restar el año y ocho meses pasados en prisión preventiva. La militar ucraniana podrá salir en libertad en 2036. A los 12 años, en 2028, podría optar a la libertad condicional.

Sávchenko ha sido declarada culpable del asesinato de los periodistas Ígor Kornelyuk y Antón Volóshin, así como de haber cruzado ilegalmente la frontera de Rusia. Mientras tanto, el tribunal ha retirado la acusación de bombardear civiles en la región de Lugansk ya que "esta cuestión está fuera de la jurisdicción de la corte rusa".

Según la versión de la acusación, el 17 de junio de 2014 Sávchenko se encontraba en la posición del batallón Aidar, cerca de la localidad Metallist en la región de Lugansk, y realizaba la vigilancia y corrección del fuego de artillería contra posiciones de las autodefensas de la República Popular de Lugansk donde se encontraban civiles, incluidos tres periodistas rusos. Como resultado del ataque, dos de ellos fallecieron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias