En la Red se ha hecho viral la imagen en la que un niño refugiado muestra un cartel que reza "Sentimos lo de Bruselas" (Sorry for Brussels) para expresar sus condolencias por los hechos trágicos que ha vivido la capital de Bélgica.
El joven de esta fotografía, que ha conmovido a los internautas, se encuentra en Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia. La imagen la ha captado Fedja Grulovic, un fotógrafo de la agencia Reuters.
Muchos internautas han compartido esta fotografía en las redes sociales, entre ellos el líder del partido político español Podemos, Pablo Iglesias, quien ha añadido: "No debemos caer en la criminalización de los refugiados. Huyen de lo mismo".
Algunos usuarios han escrito en sus tuits que los refugiados que huyen de la violencia que sacude sus países constantemente se solidarizan con Bruselas porque pueden entender el dolor y el miedo que vive la capital belga en estos momentos.
No debemos caer en la criminalización de los refugiados. Huyen de lo mismo. (Foto de REUTERS/@Grulovic) pic.twitter.com/cerYplLBOT— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 22 марта 2016 г.
Refugiados de Idomeni mostrando solidaridad con Bruselas. No es un gesto vacío, es que muchos de ellos también son víctimas, huyen de ISIS.— Arbide Aza (@Hibai_) 22 марта 2016 г.
Muchos refugiados de Idomeni han protestado contra el cierre de la frontera entre Grecia y Macedonia. Además, este niño no ha sido el único en expresar su pesar, ya que también ha aparecido la instantánea de otro pequeño refugiado.
Un niño refugiado en Idomeni: Sorry for Brussels.Ellos están huyendo de la misma violencia que hoy golpea Bruselas. pic.twitter.com/NcpApI9ATy— Javi López (@fjavilopez) 22 марта 2016 г.
Sin embargo, una gran cantidad de internautas ha vertido su ira contra el conjunto de la comunidad musulmana, en lugar de centrarse en los autores de la masacre. Estas personas han popularizado la etiqueta #StopIslam hasta convertirla en tendencia global en Twitter.
Este martes, dos explosiones sacudieron el aeropuerto Zaventem de Bruselas y se cobraron la vida de más de 10 personas. Según las últimas informaciones, una de las explosiones fue fruto de un ataque suicida. Poco más tarde, hubo otro estallido en la estación de metro Maalbeek, que acabó con la vida de 20 personas. El Estado Islámico ha asumido la autoría de los atentados.