X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cg6

Apple desata la polémica al "burlarse de la gente pobre"

Publicado: 22 mar 2016 21:54 GMT

No hay nada de malo en tener un ordenador antiguo, salvo que Apple considere que no poder comprar un equipo nuevo es algo de lo que hay que avergonzarse, critica el columnista Napier Lopez.

David GrayReuters
Síguenos en Facebook

"Los eventos de Apple a menudo traen consigo una dosis de controversia, pero hoy la compañía ha alcanzado un nuevo mínimo: burlarse de la gente pobre", escribe el experto en tecnología Napier Lopez en el portal The Next Web.

Lopez hace referencia al evento de presentación del nuevo iPad Pro, con una pantalla de 9,7 pulgadas, en el que Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia global de Apple, ha considerado "realmente triste" que 600 millones de personas en todo el mundo utilicen un ordenador con más de cinco años de antigüedad.

Apple insulta a la misma gente que trata de actualizar con un nuevo iPad Pro

Según el columnista, pocas personas optarían voluntariamente por el uso de un ordenador más antiguo si se le presentara uno más reciente de forma gratuita, "pero las computadoras ―especialmente las de Apple― cuestan mucho dinero". "No hay nada de malo en tener un ordenador de trabajo antiguo, a menos que Apple considere que no querer o no ser capaz de gastar cientos o miles de dólares en un equipo nuevo es algo de lo que hay que avergonzarse", afirma.

"Y ojo, Apple está insultando a la misma gente que trata de actualizar con un nuevo iPad Pro", critica Lopez, añadiendo que el cometario también es "hipócrita".

Al comienzo de la presentación, Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, política e iniciativas sociales de Apple, reivindicaba que una parte de lo que hace la compañía tan amigable con el medioambiente "es que la mayoría de los dispositivos son reutilizables y que los productos de Apple están hechos para durar". "Parece que solo vale la pena mantener dispositivos antiguos si tienen un logotipo de Apple", opina el columnista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias