X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cge

La NASA publica la imagen de un lago en Plutón

Publicado: 22 mar 2016 23:36 GMT

Los investigadores de la misión New Horizons sospechan que existen ríos y lagos de nitrógeno líquido en este planeta enano.

NASA
Síguenos en Facebook

Es posible que el nitrógeno líquido fluiyera alguna vez en la superficie de Plutón y que existan restos de este elemento a un kilómetro de profundiad, bajo el hielo de su superficie, según sugiere el último descubrimiento de la sonda New Horizons de la NASA y aparece en un artículo de New Scientist.

El organismo norteamericano ha presentado estos resultados en la 47.ª Conferencia Lunar y Planetaria, que ha comenzado este martes en The Woodlands (Estados Unidos).

Los resultados de la sonda New Horizons pretenden modelar cómo han cambiado con el tiempo el clima y la presión atmosférica de Plutón y apuntan a que, en algunos periodos de su historia, eran suficientemente altas para que el nitrógeno congelado en la superficie se derritiera.

Si esta suposición es correcta, podría explicar las características que se observan en la superficie del planeta, incluidas las formas de red sobre el terreno, que podrían haber tallado los ríos y otros líquidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias