Los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui fueron quienes se inmolaron en el aeropuerto Zaventem de Bruselas, según informa la cadena RTBF citando a fuentes policiales.
Las fotografías de los hermanos fueron difundidas ayer, donde aparecen en el aeropuerto con carritos de equipaje. Los informes indican que ambos son residentes de Bruselas y conocidos por la policía. Los hermanos contaban con antecedentes penales, pero no vinculados con el terrorismo.
Jalid había alquilado bajo un nombre falso un piso en el barrio Forest de la capital belga, donde la semana pasada la policía mató a un hombre armado durante una redada. Después de la misma, los investigadores encontraron una bandera de Estado Islámico, un rifle de asalto, detonadores y una huella dactilar de Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los ataques en París, que fue detenido tres días más tarde.
Asimismo, se ha identificado el nombre del tercer sospechoso: Najim Laachraoui. El mismo tenía vínculos con los atentados de noviembre en París.
Una doble explosión se produjo este martes en el aeropuerto de Bruselas Zaventem alrededor de las ocho de la mañana. Aproximadamente una hora más tarde, se registró una serie de explosiones en el metro de la capital belga, concretamente en las estaciones de Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea.