X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ch8

Video: EE.UU. desarrolla un dron que puede ser lanzado desde las "profundidades del mar"

Publicado: 23 mar 2016 09:03 GMT

El dispositivo, capaz de equipar a los sofisticados submarinos nucleares estadounidenses, puede partir de las profundidades y cumplir una "amplia gama de misiones" por aire.

Johns Hopkins University
Síguenos en Facebook

El desarrollo de la tecnología militar de China es uno de los motivos que ha llevado a las autoridades de EE.UU. a buscar formas para que sus sofisticados submarinos nucleares no pierdan su pujanza. De esa forma se inició un proceso para crear drones anfibios que podrían convertir a los poderosos submarinos en vehículos de carga.

El laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland, concibió un "innovador vehículo aéreo no tripulado que puede desplazarse por agua y luego ascender y seguir su misión por vía aérea", informa el portal The National Interest. Su nombre es CRACUNS, siglas en inglés del Sistema Náutico no Tripulado con Cubierta Aérea Resistente a la Corrosión.

De esta forma, EE.UU. contaría con un nuevo instrumento de ataque capaz de formar parte de "una amplia gama de misiones potenciales", ya que puede ser lanzado desde "las profundidades" del mar, explicaron los investigadores. "CRACUNS demostró con éxito un nuevo modo de pensar la fabricación y uso de los sistemas no tripulados", agregó Rich Hooks, ingeniero que participa en el proyecto.

Para concretar este dispositivo, los especialistas del laboratorio hicieron frente a dos dificultades. Por una parte, la necesidad de que el dron soporte la presión del agua y de que, además, cuente con una estructura ligera para poder volar. Asimismo, debían evitar la corrosión que podía provocar el agua salada, por lo que sellaron los componentes sensibles dentro de un compartimento y cubrieron las partes más expuestas y los motores con un revestimiento especial. Dos meses de prueba arrojaron los resultados esperados: el dispositivo no presentaba ningún daño ni signos de corrosión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias