X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ci8

El Pentágono desarrolla un método para que sus soldados sean más inteligentes

Publicado: 23 mar 2016 18:32 GMT

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) de Estados Unidos anunció planes para crear un dispositivo con el fin de mejorar la capacidad de aprendizaje.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) afirmó haber encontrado una oportunidad de mejorar las capacidades cognitivas humanas, utilizando una propiedad del cerebro como la neuroplasticidad.

"Una investigación reciente ha demostrado que la estimulación de ciertos nervios periféricos, lograda a través de la piel, fácilmente y sin dolor, puede activar regiones del cerebro relacionadas con el aprendizaje", afirmó el gerente del programa Targeted Neuroplastikity Trayning (TNT), Doug Weber, añadiendo que las señales pueden potencialmente desencadenar la activación de neurotransmisores en el cerebro que permiten organizar las conexiones neuronales en respuesta a experiencias específicas.

"Este proceso natural de la plasticidad sináptica [neuroplasticidad] es fundamental para el aprendizaje, pero aún se desconoce mucho acerca de los mecanismos fisiológicos que enlazan la estimulación nerviosa periférica para mejorar la plasticidad y el aprendizaje", aseveró Weber.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias