El Pentágono desarrolla un método para que sus soldados sean más inteligentes

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) de Estados Unidos anunció planes para crear un dispositivo con el fin de mejorar la capacidad de aprendizaje.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) afirmó haber encontrado una oportunidad de mejorar las capacidades cognitivas humanas, utilizando una propiedad del cerebro como la neuroplasticidad.

"Una investigación reciente ha demostrado que la estimulación de ciertos nervios periféricos, lograda a través de la piel, fácilmente y sin dolor, puede activar regiones del cerebro relacionadas con el aprendizaje", afirmó el gerente del programa Targeted Neuroplastikity Trayning (TNT), Doug Weber, añadiendo que las señales pueden potencialmente desencadenar la activación de neurotransmisores en el cerebro que permiten organizar las conexiones neuronales en respuesta a experiencias específicas.

"Este proceso natural de la plasticidad sináptica [neuroplasticidad] es fundamental para el aprendizaje, pero aún se desconoce mucho acerca de los mecanismos fisiológicos que enlazan la estimulación nerviosa periférica para mejorar la plasticidad y el aprendizaje", aseveró Weber.