X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cic

La Paz convoca a manifestarse en las redes sociales con el 'hashtag' #MarParaBolivia

Publicado: 23 mar 2016 19:39 GMT

La campaña tiene como objetivo unir voces para reclamar por la salida al mar perdida con Chile en el conflicto de 1879–1883.

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Comunicación de Bolivia ha convocado este miércoles a los internautas a sumarse a una campaña a través de las redes sociales por la reivindicación marítima de ese país latinoamericano.

La campaña, que incluye a Facebook y Twitter, coincide con el Día del Mar, que recuerda la pérdida de la salida al mar por Bolivia a manos de Chile en el transcurso de un conflicto bélico en el siglo XIX. 

Durante la campaña convocada para entre las 10.00 y las 12.00 hora local, los "internautas que apoyan la causa marítima podrán subir fotografías, tuitear o retuitear distintos mensajes utilizando en los textos el 'hashtag' #MarParaBolivia", según afirmó el Ministerio en un comunicado.

El año pasado una campaña similar convocó a millones de personas en las redes sociales cuando Chile y Bolivia presentaron sus alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya (Países Bajos).

En septiembre pasado, la CIJ se resolvió competente para continuar con la demanda presentada por Bolivia contra Chile por el acceso al mar.

Chile argumenta que la jurisdicción de la CIJ se remonta al año 1948 y que, por lo tanto, dicha corte no puede resolver un litigio sobre un acuerdo firmado en 1904, que estableció la entrega del territorio litoral a Chile a perpetuidad. 

Bolivia insiste en que no cuestiona el tratado en sí, sino que aspira a que Chile cumpla con varias promesas sobre la concesión de un corredor al Pacífico, como los establecía el Acuerdo de Charaña de 1975, nunca concretado.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias