X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cid

El Ejército sirio toma el control de la parte occidental de Palmira

Publicado: 23 mar 2016 20:35 GMT | Última actualización: 24 mar 2016 07:05 GMT

La semana pasada combatientes del Ejército sirio lograron tomar una sierra montañosa, liberándola de los terroristas del Estado Islámico.

Mikhail VoskresenskiySputnik
Síguenos en Facebook

El Ejército sirio ha tomado este miércoles el control de la parte occidental de Palmira, informa TASS.

"Ahora el Ejército controla la parte occidental de Palmira. Están tratando de avanzar en otras partes. El Ejército ha tomado ya algunas áreas importantes", señaló la fuente citada por TASS.

Las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados se encuentran a las puertas de la histórica ciudad de Palmira, controlada desde mayo de 2015 por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que ha destruido gran parte de las reliquias arquitectónicas del lugar.

El Ejército sirio está tratando de recuperar Palmira para abrir un camino hacia la provincia oriental de Deir al Zor, controlada en su mayoría por la organización extremista, informan medios de comunicación oficiales y grupos de activistas, citados por Reuters.

La recuperación de Palmira también podría allanar el camino para la liberación de Raqa, otra de las ciudades tomadas por los yihadistas y autodenominada "capital del Estado Islámico".

Combatientes del Ejército sirio lograron tomar la semana pasada una sierra montañosa liberándola del control de los terroristas del Estado Islámico después de una violenta batalla que dejó un saldo de 23 soldados muertos, según la agencia de noticias AhlulBayt.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria que es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco, quedó bajo el control de los yihadistas del Estado Islámico a mediados de mayo de 2015. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio ha evacuado a la mayoría de sus habitantes y varias objetos históricos del Museo Central de Palmira.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias