El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piongyang prueba misiles que "aterrarán los corazones de sus enemigos"

Publicado:
El líder norcoreano se ha mostrado satisfecho con los resultados del motor del misil y ha afirmado que se trata de un avance "histórico" en la capacidad militar nuclear del país.
Piongyang prueba misiles que "aterrarán los corazones de sus enemigos"

"Este es un día histórico e inolvidable", ha dicho este miércoles el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que ha alabado los resultados de los misiles con motores de combustible sólido probados recientemente, recoge TASS.

La prueba de estos misiles fue supervisada personalmente por Kim Jong-un, que declaró que se asegurará de proporcionar una importante actualización en el sistema de misiles norcoreanos, para, de esa forma, "suscitar gran horror y terror en los corazones de nuestros enemigos", añadió.

Los misiles de combustible disponen de un motor que usa un propulsor sólido consistente en una masa sólida contenida en la tobera del proyectil que produce gases de combustión una vez ha comenzado su ignición.

Estos misiles podrían proporcionar varias ventajas al amplio arsenal de misiles balísticos norcoreano, entre las que se incluye una mayor movilidad y capacidad de lanzamiento en apenas unos minutos.

Asimismo, el líder norcoreano felicitó a sus técnicos y científicos encargados de la industria defensiva por los logros conseguidos, fotografiándose junto a ellos y con los demás participantes de los ensayos. Kim Jong-un también los instó a "cumplir con su honorable misión" en vísperas del séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, que se celebrará a principios de mayo de este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7