Video: Soldado israelí dispara en la cabeza a un atacante palestino herido

Según informó el Ejército israelí, el soldado en cuestión ha sido suspendido en espera de los resultados de una investigación de la Policía militar.

Un video grabado este jueves por la ONG de derechos humanos B'Tselem, muestra a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) disparando en la cabeza a un palestino inmóvil tumbado en el suelo en Hebrón.

Según informa 'The Jerusalem Post', el incidente se produjo en la ciudad cisjordana de Hebrón antes de comenzar el desfile anual de la fiesta de Purim, que celebra la comunidad judía.

Momentos antes, dos atacantes palestinos apuñalaron e hirieron a otro soldado israelí en un puesto de control del barrio de Tel Rumeida de Hebrón. 

El soldado herido fue trasladado al centro médico Shaare Zedek en Jerusalén en estado moderado, mientras que los dos atacantes fueron neutralizados por la brigada Kfir de las FDI.

En la grabación, filmada unos minutos más tarde por el voluntario de B'Tselem Emad abu-Shamsiyah, se ve a uno de los atacantes, Abed al Fatah a-Shariff, tumbado en el suelo sin moverse, cuando un soldado israelí le apunta con su arma y le dispara en la cabeza.

Según la ONG, citada por Ynetnews, A-Shariff estaba vivo y herido cuando le dispararon.

"Un grave incidente que contradice el espíritu de las FDI"

El Ejército israelí informó que después de una investigación inicial del incidente, el soldado en cuestión ha sido suspendido en espera de los resultados de una investigación de la Policía militar.

"Este es un grave incidente que contradice el espíritu de las FDI y lo que se espera de los soldados y los comandantes de las FDI", reza un comunicado del Ejército, que agrega que "a la luz de la investigación inicial sobre el incidente, se ha puesto en marcha una investigación de la Policía militar".