El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: El primer vehículo robotizado ruso Uran-9 en todo su esplendor

Publicado:
La diminuta máquina está diseñada para proporcionar apoyo de fuego a las fuerzas de operaciones especiales y para realizar reconocimiento.
Video: El primer vehículo robotizado ruso Uran-9 en todo su esplendor

Los detalles del arsenal del compacto vehículo robotizado armado ruso Uran-9 han sido revelados por representantes del Ministerio de Defensa del país.

"El módulo de combate multifuncional consiste en un sistema de mando, un conjunto de controladores y un cañón automático 2A72 con 200 proyectiles de munición", afirmó el portavoz militar Leonid Máslennikov, entrevistado por el canal Zvezda.

Además, el robot de combate está dotado de una ametralladora Kaláshnikov con 1000 cartuchos, misiles antitanque M120 Ataka y el sistema antiaéreo Igla.

El Uran-9 pesa más de 10 toneladas, parcialmente debido a su poderoso blindaje.

"Ya en la fase de diseño, se entendía que la ubicación de esta máquina sería en la vanguardia, en la línea del frente o en misiones de reconocimiento", detalló el autor del programa televisivo dedicado al material bélico.  

Según los militares, el Uran-9 no tiene análogos en el mundo. El analista de Defensa Dave Majumdar, coincidió con ellos al escribir para 'The National Interest' que aunque EE.UU. ha estado trabajando las últimas dos décadas en vehículos terrestres no tripulados, "la tecnología todavía está en sus inicios, y el Uran-9 es una muestra de lo que vendrá".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7