El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primeras imágenes: El Ejército sirio avanza hacia Palmira

Publicado:
"Hemos tomado la montaña Ihyal y eso nos ha permitido controlar tanto el triángulo de Palmira como todas las colinas que rodean la ciudad. Esto significa que, prácticamente, Palmira ha caído"
Primeras imágenes: El Ejército sirio avanza hacia Palmira

Este jueves, un equipo de RT ha acompañado a las unidades del Ejército de Siria mientras se acercaban a Palmira. Esta grabación exclusiva muestra a las fuerzas gubernamentales durante su avance y cómo toman el control de las colinas del suroeste de la ciudad siria.

En las imágenes, se puede apreciar tanto a los soldados sirios como el movimiento de varios tanques y vehículos blindados del Ejército.

Asimismo, un oficial sirio afirma: "Hemos tomado la montaña Ihyal y eso nos ha permitido controlar tanto el triángulo de Palmira como todas las colinas que rodean la ciudad. Esto significa que, prácticamente, Palmira ha caído".

Por su parte, otro oficial sirio relata al equipo de RT que sus hombres recibieron la orden de liberar la carretera entre Palmira y Damasco. "Gracias a Dios, después de un gran trabajo y una dura lucha, pudimos liberar el camino Damasco-Palmira. Se trata de una gran victoria, ¡hemos destrozado al Daesh [el Estado Islámico]!" Además, este militar sostiene que el Ejército ha desactivado varios artefactos explosivos.

Este documento gráfico de RT muestra el ambiente distendido que reina entre los soldados del Ejército sirio. Uno de los combatientes confirma que se trata de una marcha victoriosa para liberar esta importante ciudad histórica: "Hemos tenido éxito a la hora de entrar en Palmira gracias a que tomamos el control de las colinas que se encuentran a la entrada de la ciudad".

Los yihadistas invadieron Palmira en mayo de 2015. Durante su estancia en esta ciudad simbólica, destruyeron varios templos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y saquearon restos que tenían miles de años de antigüedad.

Damasco ha logrado lanzar una ofensiva para recuperar esta localidad después de la tregua que acordaron el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición, que se certificó gracias a la mediación de Rusia y Estados Unidos.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7