Actualidad

Siria: Un comando ruso muere a manos del Estado Islámico en Palmira

Publicado:
"El oficial llevaba a cabo una misión de combate identificando sitios críticos del EI y entregando las coordenadas precisas para los ataques de los aviones rusos"
Siria: Un comando ruso muere a manos del Estado Islámico en Palmira

Un comando de las Fuerzas Especiales de Rusia murió este jueves en Palmira a manos de terroristas del Estado Islámico (EI), según informó un portavoz de la base aérea de Hmeymim.

"En inmediaciones del pueblo de Tadmor (Palmira, región de Homs) en cumplimiento de una tarea especial para dirigir los ataques de los aviones rusos para apuntar a los objetivos terroristas murió un comando de las Fuerzas Especiales de Rusia", informó la fuente, citada por TASS.

"El oficial llevaba a cabo una misión de combate en la región de Palmira durante una semana, identificando sitios críticos del EI y entregando las coordenadas precisas para los ataques de los aviones rusos", dijo el representante.

La muerte del militar ruso se da en medio de enfrentamientos cruciales para la liberación de Palmira, en los que las fuerzas gubernamentales sirias y las milicias aliadas han expulsado al EI de la zona hotelera del norte de la ciudad ancestral, informa RIA Novosti. El Ejército y las milicias están empujando a los terroristas hacia el centro de la ciudad al mismo tiempo que empiezan a ocupar el complejo hostelero.

Un corresponsal de la agencia informa de que los terroristas están resistiendo y atacan a las fuerzas sirias con morteros y ametralladoras pesadas.

Covid19