El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. amplía las sanciones contra Irán por su programa de misiles balísticos

Publicado:
"Seguiremos usando nuestras herramientas para combatir el programa de misiles balísticos"
EE.UU. amplía las sanciones contra Irán por su programa de misiles balísticos

El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó este jueves en su lista negra a dos compañías iraníes por apoyar el programa de misiles balísticos de Irán y, asimismo, sancionó a dos empresarios británicos que, según el departamento, apoyan a una compañía aérea utilizada por la Guardia Revolucionaria del país.

"El programa de misiles balísticos de Irán y su respaldo al terrorismo representan una amenaza continua en la región, para Estados Unidos y para sus socios en el mundo", declaró Adam Szubin, subsecretario del Tesoro a cargo de la lucha contra el terrorismo, citado por Reuters.

"Seguiremos usando nuestras herramientas para combatir el programa de misiles balísticos y el apoyo al terrorismo, incluso con sanciones", agregó.

Irán realizó a primeros de marzo lanzamientos de prueba de varios misiles balísticos, según informaron medios estatales. 

Las pruebas se enmarcaron en unas maniobras militares que buscan demostrar "la disposición permanente de las fuerzas armadas de Irán para repeler cualquier amenaza para la seguridad nacional", según la Guardia Revolucionaria del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7