X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4clc

Argentina: Multitudinaria marcha por las víctimas de la dictadura 40 años después del golpe militar

Publicado: 24 mar 2016 23:28 GMT | Última actualización: 25 mar 2016 02:01 GMT

Agrupaciones de derechos humanos instan a EE.UU. a reconocer su apoyo a la dictadura militar.

Carlos BarriaReuters
Síguenos en Facebook

Una gran marcha reúne este jueves en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, la capital de Argentina, a agrupaciones de defensa de los derechos humanos, partidos políticos de izquierda y ciudadanos autoconvocados con motivo del 40.º aniversario del golpe militar, informa 'La Nación'.

En el marco de esta manifestación que pretende honrar la memoria de los desaparecidos, la rama integrada por los organismos de derechos humanos, partió de la calle 9 de Julio y Avenida de Mayo, informan medios locales. Paralelamente, los partidos políticos de izquierda se congreraron frente al Congreso para marchar hacia la Plaza de Mayo a partir de las 17.00 horas.

Según El Intransigente, en la manifestación participan Abuelas de Plaza de Mayo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, la fuerza política de izquierda llamada Nuevo Encuentro, el Centro de Estudios Legales y Sociales, una organización orientada a la promoción y defensa de los derechos humanos y también fuerzas del kirchnerismo. Durante la marcha varios activistas hicieron un llamamiento a EE.UU. para que admita que apoyó al régimen de la dictadura.

En distintas partes del país también se regsitran manifestaciones similares. En la ciudad de Córdoba, organizaciones sociales y de derechos humanos tenían previsto marchar a partir de las 18.00 desde la Plaza San Martín hasta el histórico Monumento Nacional de la Bandera bajo la consigna "La lucha no desaparece: Los 30.000 más presentes que nunca".

Coincidiendo con la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al país, varias organizaciones convocaron protestas este miércoles bajo consignas tales como "Fuera Obama" y "Obama No eres bienvenido". Asimismo, la ciudad de Bariloche también 'recibió' a Obama con manifestaciones en las que se portaron pancartas de repudio a su visita.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias