X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cln

La UE exigirá el control de comunicaciones en línea como Skype o Viber para combatir el terrorismo

Publicado: 25 mar 2016 02:43 GMT

Los atentados en Bruselas han demostrado que ya no basta con vigilar los teléfonos, y que hay que tener acceso también a las comunicaciones encriptadas por Internet, opina el ministro de Justicia de Bélgica.

Dado Ruvic
Síguenos en Facebook

El ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, ha anunciado que la Unión Europea exigirá a las compañías de Internet que manejan servicios de mensajería que abran el acceso a las comunicaciones en línea que ofrecen. Geens hizo el anuncio este jueves, al término de la reunión extraordinaria de los ministros de Interiores y de Justicia de los países de la UE, motivada por atentados en Bruselas.

"Tenemos Viber, tenemos Skype… Necesitamos abrir el Internet", aseveró Geens, explicando que ya no es suficiente con vigilar solo los teléfonos y otros servicios de comunicaciones tradicionales, informa el portal New Europe.

"Estos sistemas deben ser accesibles para nosotros, siendo importantes los esfuerzos de países grandes y pequeños para influir a los operadores internacionales", dijo.

Las últimas investigaciones sobre los terroristas que atentaron en Europa revelan que estos suelen usar para sus comunicaciones los servicios de mensajería en línea encriptados, que los servicios de Inteligencia europeos no pueden vigilar de manera legal, informa TASS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias