El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico usa la imagen de Donald Trump en un video de propaganda

Publicado:
El material audiovisual arranca con un montaje de noticias sobre las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en el metro de la capital belga del pasado martes.
El Estado Islámico usa la imagen de Donald Trump en un video de propaganda

Días después de los atentados terroristas en la capital de Bélgica, reivindicados por el Estado Islámico y que han llevado a varios países a reforzar su seguridad por temor a nuevos ataques, un grupo vinculado con los yihadistas ha publicado un nuevo video de propaganda utilizando la imagen del precandidato presidencial Donald Trump.

En el video, que en total dura 9 minutos, la organización al-Battar Media Foundation celebra los ataques y hace un llamamiento a continuar la guerra contra Occidente, informa 'Vice News'. El material audiovisual comienza con un montaje de noticias sobre las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en el metro de la capital belga del pasado martes.

Entre las imágenes se puede distinguir a Trump envuelto en llamas generadas por ordenador y un clip de audio de una entrevista en la que afirma que Bruselas se ha convertido en "un espectáculo de horror absoluto".

El resto del video muestra imágenes de propaganda utilizadas comúnmente por los extremistas para reclutar nuevos miembros, entre las que se incluyen imágenes de niños y ancianos presuntamente heridos por ataques aéreos en Siria y a reclutas del EI disparando rifles.

El grupo extremista, que insta a continuar los ataques contra los "infieles", muestra a dos de los atacantes de París implicados en la matanza de noviembre de 2015, Abul Qa'qa 'al-Baljiki y Dhul-Qarnayn al-Baljiki.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7