X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cmi

El Estado Islámico huye de Palmira

Publicado: 25 mar 2016 12:35 GMT | Última actualización: 25 mar 2016 14:19 GMT

El Estado Islámico se retira de la ciudad siria de Palmira ante la ofensiva del Ejército de Siria, informa la agencia china Xinhua.

Wikimedia.org
Síguenos en Facebook

Los terroristas del Estado Islámico están retirándose de la ciudad siria de Palmira, mientras las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad están avanzando hacia la ciudad, informa la agencia Xinhua.

Asimismo, las fuerzas del Gobierno sirio han tomado el control de una colina de importancia estratégica cerca de Palmira, informó una fuente militar a la agencia Sputnik.

Según la fuente que participa en la operación destinada a la liberación de Palmira, el Ejército sirio ha restablecido el control sobre el castillo Qalaat Fakhr ad Din al Maani, conocido como 'el castillo de Palmira'.

"La infantería del Ejército de Siria y las fuerzas aliadas han recuperado el control de la entrada de la ciudad de Palmira después de que la colina de Alseriaatal fuera liberada ayer y el histórico Castillo de Palmira haya sido liberado hoy", dijo la fuente a Sputnik en árabe.

De acuerdo con esta fuente, gracias a los logros del Ejército, recuperar el control completo de Palmira es ahora solo cuestión de tiempo.

Este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha declarado que Rusia confía en el éxito de la operación del Ejército sirio para liberar Palmira. "Esperamos que la operación que ahora lleva a cabo el Ejército sirio con el apoyo de las fuerzas aéreas de Rusia para liberar Palmira se complete con éxito en un futuro cercano", ha dicho en el marco del encuentro con su homólogo italiano.

Los yihadistas invadieron Palmira en mayo de 2015. Durante su estancia en esta ciudad simbólica, destruyeron varios templos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y saquearon restos que tenían miles de años de antigüedad.

Damasco ha logrado lanzar una ofensiva para recuperar esta localidad después de la tregua que acordaron el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición, que se certificó gracias a la mediación de Rusia y Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias