La cadena rusa Rossiya-24 ha publicado imágenes únicas de la antigua ciudad siria de Palmira, ocupada por el Estado islámico desde el pasado mayo. La grabación, hecha por un operador ruso desde un dron, muestra la ciudad ahora devastada: ruinas, edificios arrasados y monumentos destruidos aparecen por todas partes.
Actualmente, la histórica urbe es escenario de intensas batallas entre las fuerzas de Damasco y los yihadistas: este viernes, el Ejército gubernamental sirio y sus milicias aliadas han empezado el asalto de la ciudadela de Palmira.
Las fuerzas sirias han tomado el control de todas las alturas estratégicas cerca de la ciudad siria excepto de la torre de comunicaciones, informa RIA Novosti.
Palmira es una ciudad siria de importancia histórica y simbólica que fue invadida por los yihadistas el pasado mayo. Los terroristas han destruido varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y han saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.
Damasco pudo lanzar una ofensiva para retomar la ciudad después de que fuera acordada una tregua, mediada por Rusia y Estados Unidos, entre el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición. El Ejército y las milicias sirias ya han logrado ocupar la mayor parte de Palmira.