Una fotografía publicada en Internet sugiere que China ha desplegado un sistema de misiles antibuque de largo alcance en una de las islas en disputa del archipiélago de Paracel, en lo que parece ser su más reciente mejora de las capacidades militares en el mar de la China Meridional, informa la revista digital 'IHS Jane Defence Weekly'.
Una imagen publicada por un analista militar en el portal de blogs chino Weibo muestra el lanzamiento de un misil de crucero anti-buque YJ-62, junto con una cúpula de radar que se percibe al fondo.
El analista asegura que la foto corresponde a la isla Woody, también conocida como la isla de Yongxing, la mayor de las Paracel. Pekín ya instaló anteriormente un sistema de misiles tierra-aire en dicha isla.
'Jane Defence Weekly' sostiene que la imagen coincide con las fotografías publicadas en una revista militar china.
Especialistas consultados por el 'South China Morning Post' afirman que, a juzgar por el paisaje y las construcciones que se vislumbran en la instantánea, el lanzamiento había tenido lugar efectivamente en la isla de Woody, que también es reclamada por Taiwán y Vietnam.
Imagery suggests #China has deployed YJ-62 anti-ship missiles to #WoodyIsland|IHS Jane's 360 https://t.co/edNGCtBDXSpic.twitter.com/rCTqNYMpIL— Theresa Fallon (@TheresaAFallon) March 24, 2016