El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE ordena a Ucrania que indemnice con más de 200.000 euros al expresidente derrocado Yanukóvich

Publicado:
La exministra de Justicia ucraniana cree que las indemnizaciones "imprevistas" al expresidente serán ocultadas al público para evitar la responsabilidad de las acciones.
La UE ordena a Ucrania que indemnice con más de 200.000 euros al expresidente derrocado Yanukóvich

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha ordenado a Ucrania que compense los gastos legales por la imposición de sanciones pecuniarias contra el expresidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich (derrocado en 2014), y sus dos hijos con una suma de más de 200.000 euros (6.378.400 de grivnas ucranianas), según la exministra de Justicia de Ucrania, Elena Lukash, informa Interfax.

En su mensaje publicado en Facebook, Lukash preguntó al Ministerio de Justicia sobre quién se hará responsable de la negligencia de sanciones contra la familia Yanukóvich, que no fueron acordadas con el Ministerio de Exteriores. Además, la exministra de Justicia cree que tales "gastos imprevistos" del país serán ocultados al público para evitar la responsabilidad de las acciones.

Por su parte, los medios de comunicación occidentales ya han informado que la UE levantará las sanciones contra Yanukóvich la primavera de 2016, ya que Kiev no pudo demostrar la malversación de fondos del Estado por parte del expresidente. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7