X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4coy

Las fuerzas del Gobierno sirio retiran la bandera del Estado Islámico del castillo de Palmira

Publicado: 26 mar 2016 10:45 GMT | Última actualización: 26 mar 2016 14:10 GMT

Soldados del Ejército sirio quitaron y quemaron la bandera del grupo terrorista Estado Islámico de una colina donde está situado el famoso castillo de Palmira.

Imagen ilustrativa / Un soldado de la milicia siria Halcones del Desierto con la bandera de Siria en sus manos durante el traslado de las unidades en la zona de la ciudad de Palmira.Majaíl VoskresenskiSputnik
Síguenos en Facebook

Soldados del Ejército sirio quitaron la bandera del grupo terrorista Estado Islámico de una colina donde está situado el castillo Qalaat Fakhr ad Din al Maani, conocido como 'el castillo de Palmira'.

De momento los soldados de las fuerzas del Gobierno no logran izar la bandera siria sobre la ciudadela de Palmira. Los terroristas abrieron fuego contra la colina con un tanque, una instalación antiaérea y desde morteros. Asimismo, se informa que no es posible ingresar castillo, ya que la entrada central está destruida y bajo el fuego de los terroristas, informa desde el lugar de los hechos un corresponsal de RIA Novosti.

La milicia siria Halcones del Desierto, que junto con el Ejército participan en la liberación de Palmira, fue capaz de instalarse en una zona residencial cerca de la ciudadela. En otra parte de la ciudad, el Ejército se está moviendo hacia un campo de aviación militar. Los intensos combates se están llevando a cabo a un kilómetro de la base, donde los terroristas están resistiendo, según RIA Novosti.

"Aquellos combatientes [del Estado Islámico] que se quedaron en la ciudad probablemente está disparando para cubrir su retirada. Por ahora no hay datos exactos sobre si la retirada de los terroristas continúa o si aquellos que se encuentran en la ciudad decidieron mantener una defensa sólida", afirmó al corresponsal de RIA Novosti, el comandante del grupo de asalto de Halcones del Desierto, Abu Hamza.

Palmira es un importante punto estratégico en la carretera Damasco-Deir ez-Zor. Tomando el control de la misma, las fuerzas del Gobierno tendrán la oportunidad de retomar Raqqa, la llamada 'capital del Estado Islámico'.

La parte antigua de la histórica ciudad de Palmira, donde el Ejército sirio y la milicia Halcones del Desierto luchan contra el Estado Islámico, 26 de marzo.
La parte antigua de la histórica ciudad de Palmira, donde el Ejército sirio y la milicia Halcones del Desierto luchan contra el Estado Islámico, 26 de marzo.Mijail VoskresenskiSputnik

Combatientes del Ejército de Siria y de la milicia Halcones del Desierto en las afueras de Palmira, 26 de marzo
Combatientes del Ejército de Siria y de la milicia Halcones del Desierto en las afueras de Palmira, 26 de marzoMijaíl VoskresenskiSputnik

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias