X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cpy

Sentencian a 4 años de prisión por corrupción a un capitán naval de EE.UU.

Publicado: 26 mar 2016 21:47 GMT

El capitán Daniel Dusek reconoció su culpa por intercambiar información secreta por servicios de prostitutas, entre otros sobornos.

navy.mil / RT
Síguenos en Facebook

El capitán de la Marina de EE.UU. Daniel Dusek ha sido sentenciado a 4 años de prisión por el Tribunal federal de San Diego por entregar información secreta a cambio de sobornos, informa AP.

Dusek confesó estar involucrado en uno de los peores escándalos de corrupción entre militares estadounidenses. Según la agencia, durante la audiencia el oficial afirmó que nunca se perdonará a sí mismo por lo sucedido.

Dusek sirvió como encargado adjunto de operaciones en el buque insignia USS Blue Ridge entre enero de 2009 y febrero de 2011. Fue entonces cuando se involucró en hechos de corrupción.

El capitán ha sido acusado de entregar información secreta a un contratista de Defensa malayo, quien a cambio le pagó con servicios de prostitutas y estancias en hoteles de lujo.

Otro episodio por el que fue incriminado a Dusek tiene que ver con que entregó al dueño de la empresa de servicios navales con base en Singapur, Glenn Defense Marine Asia Ltd., los calendarios de buques y submarinos, y de esta manera lo ayudó a elaborar un esquema con el que pudo sobrefacturar a la Marina de EE.UU. unos 34 millones de dólares de más, de acuerdo con AP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias